Gnomos (guía)

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Gnomos (guía)

Mensaje  Vlad el Lun Mar 30, 2009 7:27 pm


TRAMA

Facción: Alianza, rara vez pertenecientes a otra, pero posible.

Clases disponibles: Mago, pícaro, brujo, guerrero.

Capital: Forjaz (antes la destruída Gnomeregan, ahora conviven con los enanos). Tienen su propio distrito en Forjaz, llamado "Ciudad Manitas", donde hacen de las suyas.

Líder:Son muy leales al rey enano Magni Barbabronce (rey de Forjaz), también deben lealtad al Gran Manitas Geblin Mekkatorque, exiliado de Gnomeregan que les sigue gobernando.

Monturas por defecto: Mecazancudo, grifo (voladora).

Idiomas: Común y gnómico, capaces de aprender casi cualquiera, por su curiosidad.

Edades: Madurez alrededor de los 30 años, y pueden vivir alrededor de unos cien; un poco más longevos que los humanos.

Estatura:Raro sería ver a un gnomo que superase el metro de altura, normalmente rondan los noventa centímetros.

Introducción:
"Los excéntricos y a menudo brillantes gnomos son una de las razas más peculiares del mundo. Con su obsesión por desarrollar nuevas tecnologías radicales y construir maravillas de ingeniería más allá de la imaginación, es un milagro que hayan sobrevivido para propagar la especie; pues, al igual que los goblin, su pasión es la ingeniería y la mecánica.

Desde la próspera y maravillosa ciudad tecnológica de Gnomeregan, los gnomos compartían los recursos de los boscosos picos de Dun Morogh con sus primos enanos. Aunque los enanos de Forjaz también tienen inclinación por la tecnología y la ingeniería, son los gnomos los que proporcionan los diseños visionarios y críticos para la mayoría de las armas y vehículos de vapor enanos.

Los gnomos ayudaron a la Alianza durante la Segunda Guerra, pero extrañamente se negaron a enviar tropas para ayudar a sus aliados durante la reciente invasión de la Legión Ardiente. Aunque sus diseños contribuyeron a cambiar el curso de las cosas contra de la Legión, los enanos y los humanos se sorprendieron ante la decisión de los gnomos de no enviar a sus valientes tropas y pilotos, tal como hicieran los goblins, ya que ambas razas se enfrascan tanto en sus inventos y en conseguir financiación para crear más, que tienden a olvidar siquiera cómo defenderse.

Después de la guerra, la Alianza descubrió la razón de la súbita retirada de los gnomos. Al parecer, una antigua y salvaje amenaza se había alzado desde las entrañas de la tierra e invadió Gnomeregan. Conscientes de que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los gnomos decidieron luchar solos para no entrometerles en otro conflicto más.

Aunque lucharon con valor para salvar su amada ciudad, Gnomeregan se perdió sin remedio hace ya más de tres años. Casi la mitad de la raza gnoma murió durante la caída de Gnomeregan. Los castigados gnomos que sobrevivieron huyeron a la seguridad de la fortaleza enana de Forjaz. Centrados una vez más en la causa de la Alianza para defender Azeroth y Kalimdor del mal de la Legión Ardiente y la Plaga, los gnomos dedican su tiempo a diseñar estrategias y armas que los ayuden a recuperar su ciudad destrozada y construir un brillante futuro para su pueblo.

Son la raza curiosa y divertida por excelencia, menudos pero fuertes, y de gran corazón, siendo torpones con cosas "importantes" para el resto de las demás razas."



ATRIBUTOS DE RAZA




Artista del escape - instantáneo - 2 min. reutilización
Escapa de los efectos de inmobilización o de reducción de velocidad de movimiento.

Mente expansiva - pasivo
Intelecto aumentado en un 5%.

Resistencia arcana - pasiva
Reduce la posibilidad de ser impactado por hechizos Arcanos en un 2%.

Técnico - pasiva
Habilidad de ingeniería aumentada en 15.


Aquí un artículo extendido con datos sobre el rey de los gnomos:
Geblin Mekkatorque
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